CALIFORNIA FARM LABOR CONTRACTOR ASSOCIATION

"Providing Jobs That Feed The World"

Cómo Hacerse un Contratista de Labor Agrícola (FLC) en California

Las siguentes personas o entidades son consideradas como contratistas de labor agrícola (FLC) por la ley:

  • Cualquier persona/entidad jurídica que, por una tarifa, emplea a personas para realizar trabajos relacionados con la producción de productos agrícolas para, por, o bajo la dirección de una tercera persona
  • Cualquier persona/entidad jurídica que recluta, suministra o contrata a los trabajadores en nombre de una persona dedicada a la producción de productos agrícolas y, por un suplemento, ofrece alojamiento, manutención, o el transporte de los trabajadores, o supervisa, mide, chequea, cuentas, pesa, o de otra manera dirige o mide su trabajo, o desembolsa el pago de salarios a estas personas.

Según el Codigo Laboral de California, es requerido que cualquier persona actuando como contratista de trabajadores agrícolas (FLC) debe ser autorizada y mantener actualizada su licencia. El Departamento de Cumplimiento de Normas Laborales (DLSE) del Departamento de Relaciones Industriales (DIR) emite licencias para contratistas de labor agrícola (FLC). Visite el sitio web de DLSE para información y el proceso de solicitud en línea (en inglés).


Membresía con CFLCA también lo ayudará a navegar por la industria y le proporcionará recursos y información.

Instrucciones para la Solicitud de Contratista y Lista de Verificación

NOTA: Los solicitandes pueden necesitar lo siguiente durante la finalización de la solicitud. Haz clic en el enlace anterior para información detalaada sobre el proceso.

  • Estar registrado con el gobierno federal como un contratista de trabajadores agrícolas y haber recibido un certificado de registro federal. Información e instrucciondes del Departamento de Labor se encuentran aquí, y el formulario WH530 en español aquí.
  • Tomar y aprobar el examen de contratista de trabajadores agrícolas administrado por DIR (inicialmente y luego una vez cada dos años).
  • Dos fotografías tamaño pasaporte, del propietario único/miembro de la sociedad de responsabilidad limitada (LLC) o sociedad anónima, o para cada socio en la sociedad.
  • El propietario único o miembro de la sociedad anónima/LLC, o cada socio debe tomarse la huellas dactilares. Estas se pueden tomar en cualquier instalación que tenga el servicio de LiveScan. Formularios de LiveScan para Fresno y San Francisco y Oakland.
  • Obtener el seguro de compensación de trabajadores (workers' comp) y una fianza de FLC en la cantidad adecuada. La compensación (WCI) y fianza debe ser válida por más de 30 días después de la expiración de la licencia actual para renovaciones.
  • El solicitante debe participar en por lo menos nueve horas de clase de educación pertinentes para cada período de licencia.
  • Solicitantes que estan renovando deben registrase en cada condado donde ha realizado contrato con el granjero.
  • El propietario único, o cada funcionario de la sociedad anónima/LLC, o cada socio deben llenar una declaración de divulgación de acoso sexual (inglés o español).
  • Las sociedades anónimas/LLC necesitarán proporcionar copias de los Artículos de la Corporacion y declaraciones de información archivadas ante el Secretario de Estado de California.
  • Tener una lista completa de todos los materiales o recursos utilizados al proporcionar entrenamiento en prevención de acoso sexual a los empleados agrícolas en el año calendario anterior al mes en que se envía la solicitud (para renovaciones).


Las licencias deben renovarse cada año; solicitudes en línea pueden comenzar a renovarse 90 días después de la fecha de vencimiento de la licencia. Los contratistas de FLC pueden solicitar extensiones temporales mediante la presentación de su solicitud de renovación, el seguro de compensación de trabajadores (WCI) actual y la fianza, y pagar las tarifas correspondientes. 


Para preguntas generales, envíe un correo electrónico a FLC@dir.ca.gov. Para preguntas específicas sobre exámenes de FLC y para confirmar que está en la lista de espera para realizar un examen, envíe un correo electrónico a FLCExams-Training@dir.ca.gov con el número de licencia de FLC (o que está pendiente), nombre completo de la entidad, su email/correo electrónico, nombre de la persona que realizará el examen, y si el examen se realizará en inglés o español.


Gracias a Nuestros Grandes Patrocinadores


 

Patrocinadores de Oro


 

 

 Patrocinadores de Plata
 
 

 

Copyright by California Farm Labor Contractor Association (CFLCA)      1809 S Street, #101-246  Sacramento, CA  95811

Phone 916-389-1246     Fax 916-239-6541

CFLCA is a 501(c)(6) non-profit corporation    Tax ID # is 26-4017806

Powered by Wild Apricot Membership Software